Archivo: Robert Crumb en una sección fotografica

Primero que nada bajen y dejen cargando el video de abajo... y despues regresen a leer.

He disfrutado mucho volviendo a ver el documental sobre Rober Crumb, titulada simplemente "CRUMB". Todo gira en torno a los días previos antes de mudarse a Francia, donde reside actualmente, por idea de su esposa la tambien artista Aline Kominsky Crumb. Aunque como crítica podria decirse que se pudo profundizar un poco mas la mente de Robert Crumb pues cuando que se muestra su relación con sus hermanos Maxon y Charles (Este último se suicidaria un año despues de la filmación) solo se destaca la insistencia de Charles en "poner a la familia a dibujar comic" y las enfermedades y/o excentricidades que los atormenta a ellos. Lamentablemente poco se destaca que opina sobre Robert Crumb sobre ciertos temas.

Dejar La insulsa y hostil Estados Unidos por una idealizada Francia es el cierre del documental ya que presenciamos como la gente de mudanza va cargando caja por caja las colecciones de disco de R. Crumb.

Fue dirigida por Terry Zwigoff en los noventa y producido por David Lynch, mantenia una relacion de amistad con el primero.

Aca hay una ilustracción que quizas podria dar a concoer mejor la situación:


O si no miren esa genial portada sacada por Fantagraphics:


Pero si por algo conozco Robert es por su obsesión con fornidas piernas de dominates mujeres. Eso explica mucho por que mi parte favorita del documental es cuando nos enfocamos en la editora de revista porno Dian Hanson. Da una extensa y quizas acertada teoria del porque de la obsesion sexual con las piernas, todo esto ante la sonrisa nerviosa de Crumb. Despues nos comenta que Crumb realizará una seccion fotografica para la revista Leg Show del cual es editora....



Gracias a:

DjSp (el subtitulador)
Entrecomics
phawker


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...