Barry Alfonso el niño que inspiró a Klarion the Witch boy

Tenia entre 13 o 14 y era un fan de Marvel a muerte. Actualmente escribe canciones country y fue nominado a los grammy por sus diseños de Linner note (esos libritos de información que vienen en los cd) Estamos hablando de Barry Alfonso la persona que de joven inspiró a dos personajes de Kirby: Barry-Boy y Klarion. El mas importante es obviamente Klarion. Si eres un fan de Morrison y te gustó la versión de sus seven soldier presta un poco de atención.

Olvidate del Klarion que apareció en Young Justice: Sins of Youth. Las mejores versiones son el original de Kirby y del genial Morrison.

La revista dedicada enteramente a Kirby llamada The Jack Kirby Collector publicó en el 2005 una breve entrevista que les concedió Barry Alfonso donde cuenta que siendo el mas joven de un grupo en la que se incluia Sel Dorf, critico de comic, visitó la casa del rey de los comic. Dicho grupo llegaria a tener cierta fama y felizmente no fue la primera sino que hubo muchas visitas más. Me da envidia.

Cuando el entrevistador le pregunta si recuerda algo específico o si llegó a ver algún dibujo original de kirby en su primera visita este responde:

"Jack y su esposa Roz fueron muy hospitalarios y amables con nosotros. Roz preparó algunas hamburguesas y Jack nos llevó por su casa. Recuerdo estar sorprendido al ver un collage original que eran bosquejos de ilustraciones y rediseños de personajes , incluso un elaborado traje de Balder (...) Jack tambien nos mostró algunos ejemplos de un proyecto que esperaba comenzar: un comic sobre los recuentos de las guerras napolionicas." ¿Guerras Napoleonias? No he podido encontrar nada sobre eso.

Estamos en 1971 Sel Dorf, Barry Alfonso y Jack Kirby.

Interesante. Como dije mas arriba Alfonso inspiró fisicamente a dos personajes, el primero fue Barry-Boy para el Superman Pal Jimmy Olsen 144, donde dicho personajes era parte de un excentrico grupo de musicos con vestimenta e instrumentos de AKOPOLIS:

Como podran notar dicha agrupación fue inspirada los jovenes que visitaron a Jack Kirby en los 70.

Pero no hay dudas de que el personajes mas importante basado fisicamente en Alfonso fue Klarion:

Klarion aparecio por primera vez en Demon #07

En la entrevista Alfonso asegura que el estilo hippie de los cabellos largo se pego en el, logrando que sus pelos rizados se curvaran -mas o menos- hacia arriba dandoles las formas de pequeños cuernos, como podran ver en la foto:

Ahora estamos en 1973, Carmine Infantino, Barry Alfonso y Jack Kirby

Asi es señores el "liberal" movimiento hippie basicamente inspiró al tetrico y poderoso Klarion que dio sus primeros pasos en el primer volumen de The Demon, concretamente el nùmero 7, donde rescata a nuestro protagonista ya que estaba siendo sometido por un juez de su aldea.

Sin embargo oscuras eran sus intenciones ya que por medio de varios trucos en números posteriores siempre trato de dominar a entregian, para convertirlo en su sirviente.

Alfonso repite muchas veces no recordar cuales eran las emociones que tuvo al enterarse de que habian personajes basados en él pero asegura que siempre se sintió halagado y siempre se considerará un fan de Jack Kirby. Todos conocemos la version de Morrison que a diferencia de la versiòn de Peter David en Young Justice logra rescatar la tetrica imagen de Klarion, no como un simple niño sino como un poderoso brujo venido de otra dimensión para formar parte de los Seven Soldier con su miniserie propia de cuatro número, un regreso triunfal si lo podemos poner asi. Alfonso dio a entender que estaba al tanto del proyecto de Morrison y que vio su aparicion en Batman la serie animada pero ahora solo se dedica a la música.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...