Mes de Jack Kirby: "Kirby & Cap in WWII!" Anécdota de Jerry Boyd

Image Hosted by ImageShack.us

Hola a todos, el mes de Jack Kirby ya comenzó. Para este "evento" tengo varias fuentes publicadas en inglés como la revista Jack Kirby Collector y diferentes contactos. Muchos se mantienen inéditos en español.

Jerry Boyd (derecha) y el hijo de Lee Hester (Izquierda)

En Jack Kirby Collector #10 se abrió un sección llamada "Favorite Stories About Jack" donde varios personajes del medio de los cómic que visitaron y conversaron con Jack Kirby cuentan su anecdota. Veamos este de Jerry Boyd:

Mientras promocionaba su libro "El arte de Jack Kirby" en Marzo de 1993, el "Rey" con su adorada esposa Roz y su nieta visitaron nuestra tienda de cómic donde cautivó a una embelesada audiencia con varias historias. Una de ellas tuvo lugar a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados americanos sentian que el deber y el patriotismo como servidos completamente.

"Todos sabíamos...", explicó Kirby, "...que el final de la guerra estaba cerca y estabamos preocupado en volver a casa en una sola pieza. Por eso cuando un oficial de alto rango venia a buscar voluntarios para explorar posiciones enemigas todos se ocupaban con otras labores o rápidamente se echaban para átras"

"Entonces, un día mi suerte se acabó y escuché: ´!KIRBY! ¡Ven aquí!´ Era un misión de exploración, cierto. Desesperado por darle alguna excusa para librarme le dije algo asi como":

- No me envie, Mayor. Soy valioso regresando a casa.
- ¿Qué estas diciendo, Kirby?
- Yo dibujo al Capitán América.
- ¿Qué?
- Yo dibujo al Capitan América... el héroe de cómic... millones de personas regresan a casa siguiendo sus aventuras.
- Y tu... ¿dibujas las historias?
- !Si!
- Bien, te enviaré de todos modos. Dado que dibujas todas estas historias de chicos rudos, dudo que tengas problema alguno con los Nazis.

Todos nos reimos. Una gran historia de un gran talento y un gran hombre.


Gracias a Aldo y Gianco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...