La imagen femenina en el cómic, Streaming de El dedo ilustrado

Ayer, en la presentación de MED Cómics, mientras trataba de explicar que la gaseosa no te deja "Huasca" sino mas gordo @dreampicker y @favtimatv estaban realizando un Streaming del blog El dedo ilustrado. El tema: Los imagen femenina en los cómics, veamos:



Tocan el tema de manera general porque quieren dar una idea a la gente que no conoce de cómic. La imagen y protaginismo de la mujeres en los cómic evoluciono con el paso de las revoluciones sociales es un hecho. ¿Hoy en día hay dia hay mas variedas de personajes femenisno? si, son comparable o superior a la de los personajes masculinos.

Pero como hoy en día ya no hay tantos tabues con en los 40 o 50, lo que decide si un personaje femenino sera o no relevante es la decisión del escritor de turno. Asi que hoy en día solo depende de la creatividad y motivación que tengan los creativos. Creanme que una buena cantidasdde conocidos autores quieren escribir Wonder Woman. ¿Será por el personaje femenino en si o por la mitología Griega que la rodea?

Tocarlo ahora desde el punto Indie o Underground es muy distinto. Por ejemplo en un cómic de robert Crumb el pelea contra un grupo de Feministas por muchas razones, razones para polémica hay pero tambien para reflexionar su extraño punta de vista. Bueno Fatima me "Twitteo" que tocaran otros temas referidos a los cómics pues seria muy interesante tratar lo de la mujeres pero exclusivamente en los comic Indies o Underground, se encontrarán muchas sorpresas. Y si, todas las mujeres que dibuja Corden son de tallas grandes.

En todo caso muy buen programa para comenzar el tema de los cómic. Felicidades.

2 comentarios:

Dreampicker dijo...

Se agradece el link y se promete la mejora. Ya ves, las chicas también leemos comics. No muchas, pero ahí vamos. Saludos.

Oporto dijo...

Y de las pocas que leen cómic se las aprecia bastante y es siempre interesante saber su punto de vista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...