Recordando a Charles Crumb


Charles Crumb estaba tan obsesionado con los cómics que tomó la fuerte decisión de poner a todos a sus hermanos a dibujar y producir historias. Se podría decir que la actitud y perserverancia del joven Charles con sus hermanos era casi o mas que la de un editor en jefe dirigiendo a sus escritores y dibujantes.

Eran 5: Carol, Maxon, Robert, Sandra y Charles. Con el tiempo Maxon y Robert se dedican al arte o relacionado al arte. Sandra murió en 1998 no he podido encontrar algo útil de Carol, la mayor de todos.

R. Crumb siempre recordará a su hermano como la persona que lo motivó a entrar al mundo de los cómic con la siempre dura y insistente frase: ¡practicar! Y eso hizo Robert por muchos años se dedicó a perfeccionar su dibujo siempre en compañía de Charles que para no ser hipócrita se autoimponía el practicar casi a diario, todo daba a entender que el asunto de los cómics no iba ser algo pasajero. Los hermanos Crumb no sabian lo que eran modas pasajeras.

Realizaron varias duplas es decir uno creaba la historia y el otro dibujaba o visceversa. Por lo que he podido ver en alguna imágenes el resultado de sus trabajos (o en el caso de Charles en solitario) es regular por ejemplo miren esta dupla:



Image Hosted by ImageShack.us

Charles tenía 17 años, Robert 15, cuando hizo la página de arriba. Creo que varios pueden notar cual personaje le pertece a cual hermano.

Y para no complicar más las cosas sobre Charles y dar paso al entendimiento veremos una escena del documental CRUMB de Terry Zwigoff. Esta escena que seleccioné R. Crumb nos habla de su hermano mostrandonos algunos trabajos, su obsesión y aprecio que tiene por él:




Crumb - R. Crumb hablando de su hermano Charles... por Joaoer

.
La obsesión de Charles es por Los personajes del libro "La isla del tesoro". La relación entre el pirata Silver y el joven Hawkins era como la de un padre con su hijo y el famoso test de talento si es verdadero, lo pueden encontrar aquí.

Un año después de que se filmaran esas escenas Charles se suicidó. ya lo había intentado varias veces. No he podido encontrar alguna declaración de Robert sobre el suicidio. Acá les dejo unas páginas del cómic basado en la isla del tesoro, que Charles dedicó bastante tiempo:


(Sacados de la galería familiar a de Robert Crumb)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...