Nimura, Gigantes y Shirase

(Imagen sacada de una entrevista a Ken Nimura)

La revista Shirase (¿se acordarán algunos?) hace años que dejó de existir pero varios de sus colaboradores le sobrevivieron por ejemplo Marc Bernabé, Guillem March y Ken Nimura. Actualmente lo dos últimos se encuentran en el mercado USA en diferentes colaboraciones. Hemos podido apreciar el trabajo de Nimura en I kill Giant con Joe Kelly para la editorial Image. Simplemente genial.

Cada vez que me mencionan o recomiendan el cómic I Kill Giant se me viene a la mente cuando coleccionaba la revista Shirase y me divertía mucho leyendo al Chico Costra. Sin embargo lo que muchos no recuerdan es que para el primer aniversario de la revista, Nimura elaboró un cómic corto de tres caras contandonos las instalaciones, colaboradores y el proceso de toda la revista hasta llegar a la estantería. Me animé a escanearlo y logré contactar a Nimura para que nos contara sobre dicha labor:

"Durante el tiempo que existió la revista "Shirase", hice en varias ocasiones tiras cómicas, artículos y dibujos para ella. Para festejar el aniversario de la revista, me dejaron carta blanca para poder hacer una historia corta que fuera un homenaje a todas las personas que intervenían en ella.

Hacer las páginas me llevó algo de tiempo sobre todo porque no conocía a muchos de los colaboradores de la revista, así que tuve que realizar su caricatura a partir de las fotos de referencia que me enviaban. Hubo una de las dibujantes que colaboraba en la revista que no me envió su foto, así que tuve que ingeniármelas para que saliera sin que se viera su cara.

A pesar de la historia tan disparatada que hice, nadie se quejó por el rol que tenía en la historia, así que debe de ser que les gustó."

JM Ken Nimura
Muchas gracias por tu tiempo Ken. Ahora a leer el cómic:

(Hagan click en las imagenes para verlo en mayor resolución)

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No se olviden visitar la página de Ken Nimura y si quieres algunas ilustraciones del él visita la exposición Injuve en la CCELima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...