Skaters en la historia y abuelas geniales de Thrasher Comics

Image Hosted by ImageShack.us

Thrasher Comics: Stories From The Gutter
fue un cómic underground que tenía como tema el deporte urbano conocido como Skateboard. Si, hoy en día cualquiera ha tenido una patineta para escapar de sus padres o muchos, como yo, han deseado saber como usarla para no caminar, digo para hacer esos truquitos geniales que te rompen los huesos y te hacen reir y llorar a la vez.

Sin embargo como soy todo un ignorante en ese tema me debo preguntar si ¿La cultura Stake y los Comix comparten el espíritu Underground? Es esa esencia que no necesariamente es la antitesis de la cultura politicamente correcta lo que une a varios universos considerados "Under," asi que podemos responder que si. Muchas veces veces cuando algo no encaja en la sociedad o es Under o es marginado, asi que podemos encontrar varios universos paralelos que fueron parte de esa legión antes de volverse sosamente comerciales: Skates, Comix, Tatuajes, etc.

Portadas de la colección

He podido leer el ejemplar dos de Thrasher Comics ( años 80) y la historia con la que inicia todo se llama Granny McGurk´s Secret Rescue de un tal Spain. Una abuela en Skate, un nieto que no quieres prácticar sus trucos de skate por andar perdiamente enamorado, secuestradores, mafiosos y brebajes secretos de aubuela. El cómic, bueno, es malo. Mentira es hilarante pero pudo ser mucho más. Leamos:





¿El resto del contenido? No vale la pena. Hay una que se llama The Saga of Steve an Edie, que imagino es la historia principal sin embargo no deja de ser un cliché entero. Lo que si podemos rescatar son uns ilustraciones que rondan en todo el ejemplar: Skate Greats of History, en dichas ilustraciones personajes historicos realizan maniobras propias de un rey del skate. Lamentablemente no se sé si esto se inicio en el primer número o si se continuó, pero creo que vale la pena darle un vistazo:

Curioso pero predecible para el tema de la revista. Felizmente para los que se interesaron en el tema de los Skates y los comic existe un blog dedicado exclusivamente a esta fusión o cualquier referencia en los medios: The Skate Comics Depository. Excelente página que abarca tanto lo actual como las décadas pasadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...