El maestro habla y el blogger pregunta

En el blog Entrecomics nos enteramos hace unos días del proyecto de Pádraig Ó Méalóid donde se unificaba en un canal todo video relacionado a Alan Moore. Hoy es cinco de Noviembre y solo recuerden...

Asi es. El cinco de Noviembre es una fecha importante en la miniserie V for Vendetta. Escrita por Alan Moore y con los lapices de David Lloyd originalmente para la revista de cómic Warrior durando casi 26 entregas. Tiempo después ser convertiria en una miniserie y con un valor agregado de color.

Hablar del tema y desarrollo de V for Vendetta es realmente complejo pero quiero tocar otro punto. ¿Valía la pena basar al personaje ficticio de V for Vendetta en el personaje histórico llamado Guy Fawkes?

El personaje principal muy aparte de tener su propia y trágica historia, que descubriremos durante el cómic, es también una reencarnación de verdadero Guy Fawkes, es la revancha contra el autoritarismo y el fascismo. V completa lo que Fawkes no pudo terminar exitosamente, o al menos esa la idea que nos dan al final.

Asi que la respuesta que podemos dar es un rotundo si, si valía la pena. El arte del cómic y el medio audiovisual nos permite ese tipo de placeres: el de reordenar o replantear viejos fantasmas históricos en mundos distópicos y surreales. Agarrar un hecho histórico como referencia para una historia totalmente nueva o recrear los sucesos desde algún punto de vista. El cómic y los proyectos audiovisuales son lo ideal para este tipo de ideas pues ambos poseen letra e imagen o imagen y sonido que apoyados por la imaginación y visión de una persona podemos encontrar algo increíble. ¿Cual sería la voz perfecta para el corsario Sir Francis Drake? o ¿Los colores del atardecer en Roma? 

Pero si Fawkes y su conspiración de la polvora hubieran logrado su objetivo ¿Qué encontraríamos hoy? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...