¿Qué demonios es Bendito Machine?

Plus Gonzo Arcade! 2 vuelve a su programación habitual. Hubo ausencia de mi parte ya que César Santívañes me secuestró por una semana en su garaje para bailar canciones de Glee, vestidos siempre como Kurt Hummel.

Image Hosted by ImageShack.us

Ni yo lo sé pero ha sido un placer extraño encontrar la página llamada Bendito Machine. Hombres imaginarios y deidades reales han sido siempre una nefasta combinación en toda la historia. Dicha combinación es el tema de los cortos de Bendito Machine, ya van por el tercero. Cuando vean los videos recordarán a los titeres de sombras.

Bendito Machine I

Image Hosted by ImageShack.us


Bendito Machine II

Image Hosted by ImageShack.us



Bendito Machine III

Image Hosted by ImageShack.us

Las animaciones estan subidas a la cuenta de Zumbakamera en Vimeo donde podremos encontrar más trabajos. Por otro lado los mismo autores de Bendito Machine llevan un proyecto llamado Printastic, que es algo similar a uno de los servicios que ofrece Deviant Art pero más selectivo y/o exclusivo. Podemos encontrar a varios autores españoles.

Frames en Perú

El mundo de la animacón es una herramienta poderosa y estos proyectos han cosechado premios que los autores se merecen. ¿En el Perú es dificil entrar a un medio como la animación? Supongo que no ya que hay varias escuelas como la Lion Film School que busca formar animadores sin embargo eso viene a otras preguntas: ¿Habrá gente con talento y visión? ¿Habrá historias originales o meros plagios, o pobres referencias culturales? ¿Será rentable y exportable?

Sin embargo, a pesar de las dudas, puedo asegurar que hay autores nacionales que nos pueden ofrecer increíbles y bien estructuradas historias si ellos orientaran sus esfuerzos al formato de la animación. Por último este atractivo formato puede ser el alivio o la solución a tanta superficialidad en la producción nacional peruana. Aja La animación puede sanar y acoger aquellos libretos que pasan por tv. Por ejemplo No tenemos cine pero tenemos teatro que vale la pena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...