Tintín y el orgasmo

¿Alguien ha leido esto?


El Belga

Como uno de los muchos que leen y releen las aventuras de Tintín llegué a la conclusión de que él es un periodista que en realidad no puede serlo, no es un aventurero jugando en un parque de diversiones llamado Mundo, no es el avatar del bien luchando contra los barones del mal sino que se trata simplemente de un suicida latente y obseso. Sobrevivir a una habitación lleno de explosivos de todo tipo, con perro incluido; luchar con las manos desnudas contra un oso o domar a un fiero caballo; pilotear un avión sin ninguna experiencia para sobrevolar una fábrica; dirigir su auto, destrozado, hacia una locomotora en movimiento; congelarse en la nieve para despitar a sus enemigos; enfrentarse reiteradas veces a la policia cruel de los sovieticos. Es sumamente interesante. Todo eso fue en su primera aventura. Ya con el paso de los años Tintín mejoró, lamentablemente para algunos ¿no? Se hizo más delgado, más lucido y estaba acompañado por un estrfalario staff de secundarios. Pero nadie me va quitar la impresión suicida del Tintín contra el gigante sovietico.

La labor periodistica de Tintín fue poco desarrollada. ¿Qué era? ¿Columnista? ¿Editor? ¿Reportero? ¿Redactor de obituarios?

La vida y acciones de Tintín quizás lo pueda resolver algún Psico-analista valiente en busca de fama eterna (Referencia: Wachtmen).

Y si hablamos de psico-analistas hablamos de sexo. Son una pareja inseparable en la mente de una persona cómun y en 10 años seran parte de la cultura popular. Podemos especular que Tintín buscaba esa exitación sexual de ser constantemente secuestrado (sometido) por sus enemigos, ser invadido de emociones fuerte al estar cara con la muerte. Ser el chico bueno en busca de su recompensa deseada. Una fuerte luz segundos antes que bala roce su cuerpo. ¿Sera posible? ¿Tintín esta relacionado con alguna parafilia que solo un personaje ficticio puede aguantar por años y en plena juventud?

¿Puede ser que esa sea el oscuro secreto de los aventureros?

Los Belgas

Estaba con dudas y solo especulaba salvajemente entre bromas. Hasta que vi Camping Cosmos del director Jan Bucquoy:

Claude Semal como Tintín en un programa de radio.

Por lo que he podido averiguar Camping Cosmo es parte de una saga cómica ( más de 4 películas) que explora la vida sexual de la nación belga desde las vida de parejas disparejas por edad o gustos, desde el punto de vista de inconsumible ser siempre detrás de su esposa o un ser tímido y extraño entregandose a muchas fantasías que no realizará nunca. Entonces que hace ese personaje que se disfraza de Tintín con su perro a todos lados. Tintín el presentador, el anfitrión de un programa de radio de verano. Animando a jovenes y viejos a cantar. Y más que nada se relaciona o se mantiene como un observador de la interacción sexual que ocasiona la desaparición del sol.


¿Es Tintín un ícono de la sexualidad belga? Realmente espero que sea coincidencia de que el personaje de Semal solo es como una especie de guiño y no una imagen constante entre las películas de Jan. ¿Se entiende lo que estoy tratando de decir? o mejor dicho ¿Se entiendo lo que estoy tratando de insinuar?

Para finalizar este artículo sin pies ni cabeza les puedo mostrar el momento culminante en donde la sexualidad, Tintín, el orgamos y los sovieticos llegan a un momento épico del cómics: Estamos ante una rubia de fantasía que durante toda la película busca el orgasmo perfecto, probando por aquí o por allá sin suerte alguna hasta que en una noche uno de los personajes le lee Tintín en el pais de los Soviets:


Un cómic con poderes sobrenaturales en el sexo. Pruébenlo con sus parejas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...