El último golpe del verano

Los proyectos "Swimsuit Special" son curiosos pero necesarios. Conocemos que en el mundo de los "dibujantes Top" (es decir lo mejor de lo mejor, los que dibujan más "bonito") del mainstream tenemos a lápices virtuosos que generan mucha baba en los fans cuando ven a su personaje femenino ligero de ropas o en posiciones insinuantes viñeta tras viñeta. Seguro deben pensar inmediatamente en Frank Cho, Adam Hughes o Terry Dobson, estan en lo correcto por pensar en dicho nombres, saben lo que un pervertido quiere. He ahí la razón de porque estan contratados en la grandes editoriales.

Yo no quiero repasar la historia pero... desde los años 80 exisitieron los proyectos "Swimsuit" que consistian en una serie de ilustraciones (de todo tipo) donde los personajes femeninos de la editorial de turno posaban en bikini por alguna playa de algún país bananero o en las costas de alguna playa norteamericana. Todo un deleite para el fan promedio que no conocia chicas pero con muchas ganas de soñar. ¿Daño colateral de la Baywatch-mania? No lo sé.

El asunto es que con el paso de años se fue bajando la producción de estos proyectos hasta que solo lo lanzan por las convenciones, quizas por no tener mucha importancia o porque la calidad fue bajando. Como dije antes, hubo muchos titulos hasta nuestros días como los siguientes: Marvel Illustrated: Swimsuit Issue, Darkchylde Summer Swimsuit Spectacular, Gamorra Swimsuit Special, Aspen Splash: Swimsuit Spectacular, Lady Death Swimsuit 2001, etc.

Pero hoy nos fijaremos en una especial, que es de mis favoritos: "Dream Wolves Swimsuit Bizarre" sacado directamente de los vacios 90 por una editorial llamada correctamente Gothic! (Ex Dramenon Studios). Dream Wolves fueron unas aventuras de corte gótico, oscuro, de lobos y vampiras o brujas que tuvieron poca vida todo bajo la responsabilidad de Daniel Presedo. No quiero pensar que esta serie de chicas malas en bikini fue lo mejor de su legado. En las siguientes imágenes tenemos los trabajos de: Daniel Shaw, Peter Lopez, Paul Way, Sandra Chang, Troy Zurel y Fauve.









Hay mucho más pero esas fueron seleccionadas dependiedo de mi gusto asi que ya pueden tener una idea de mi nivel de perversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...