Paul Kichner destruyó la tierra

Paul Kichner no es un autor caido en el olvido para ser mencionado por algunos de más edad que tuvieron la suerte de leerlo en Zona 84 o en ciertos casos mencionarlo como influencia de autores actuales, como un As bajo la manga. Sino que es un autor al que se lo menciona muchas veces por su surrealista Dope Rider que citando a Álvaro Pons, en un comentario dejado para el blog Entrecomics: "En la parte surrealista te dejas a mi favorito!, Paul Kirchner. Su Dope Rider es un homenaje continuo al surrealismo (no sólo daliniano, aunque quizás en ese sentido el más apartado de Dalí es El Bus" (Aqui pueden ver el Bus y aqui Dope Rider). Acá, en el blog Constelación Decimoctava, pueden encontrar unos excelentes comentarios sobre "El bus"

Es en un ejemplar de Zona 84 que pude encontrar: "¡Venian de Urano!" donde nos recuerda a la clásica incasión gore de Mars Attack. Tanto "¡Venian de Urano!" como Mars Attack es una burla de como los seres humanos nos enfrentamos a lo desconocido o si nos situamos por la época en una crítica a la hipocresía de la diplomacia entre países. ¿Cuanto crees que vale tu planeta para los seres del espacio? ¿Nada?Aún asi disfrutalo mientras exterminan al resto de tu raza.

(Hagan click en la imagen para leer mejor el texto)

Image Hosted by ImageShack.us

Es obvio a quienes se parecen los exterminadores de la humanidad. Actualmente, Paul Kichner, se dedica a la elaboración del StoryBoard, un rama a la que van talentosos dibujantes como Gino Palomino en Perú. También como ilustrador orientado a la publicidad. Seria muy interesante que personas que tengan otros trabajos de Kichner, que no sea El Bus o Dope Rider, se animen a escanear los trabajos de dicho autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...