Soñadores

Tengo la mala suerte de tener en mis manos "Flock of Dreamers: An Anthology of Dream Inspired Comics". Estaría demás explicar de que va esa recopilación si se entiende perfectamente el título. Por otro lado es de los pocos documentos donde me ha decepcionado R. Crumb, aunque desconozco si es el material que les dió Crumb a los editores o fueron los editores los que eligieron el material.

En una antología o sujetas todos los trabajos a tu "Apreciación personal" (entiéndase: Lo que me gusta) y le lanzas al público tu "criterio" a ver como responde o eliges lo mejor de lo mejor que puedas encontrar sea o no con autores de conocidos. En mi caso para recopilar, sea lo que sea desde algo trascendental o banal, uso el descarte. Eliminando lo que no acomoda. Otros trabajos que también decepcionan ahí son los de Jim Woodring, Chance Fiveash, Kjartan Arnórsson, Lee Kennedy, Vladan Radovanovic. Todos los mencionados son geniales autores pero fallan mucho esta antología ¿Razones? No es algo que esperaríamos de ellos. Y por otro lado que tan sinceros son con los sueños que nos cuentan ¿Cuantas libertades artísticas se pueden tomar?

(Una muestra del aporte de Vladan Radovanovic)

Image Hosted by ImageShack.us


Por último esta el otro bando, los que han salido muy beneficiados para interesarnos en sus trabajos son: Bob Kathman con sus recurrentes sueños de infancia, Ashley Holt con su Bedbugs, Luke Walsh tras sus pesadillas personajes contra invasores y Francesca Ghermandi con Massimo Semerano buscan un lugar donde descansar.

(Dos de los interesantes BedBugs de Holt)

Image Hosted by ImageShack.us
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...