Oye Oscar Wilde...



¿Cuanto valor puede tener un blog que solo recopila imágenes de autores? ¿Aporta algo más que regalar pequeños descubrimientos? Vamos a suponer que si aporta más de lo que vemos. Descubrimientos como El Quijote según Eisner, Charles Bukowski según Jason. Encontrar a Hunter retratado por diferentes autores como Scott Morse o Clayton Craig, el genial Vladimir Nabokov por Tony Salmons.

Si entramos al blog "Hey, Oscar Wilde, it´s Clobberin´Time!" (de paso, que creativo titulo para un blog. "Clobberin´ Time! es la frase insigna de The Mole") nadaremos entre personajes históricos y ficticios en la que varios autores aportan su visión o su perpectiva de "Quien es esa persona". Yo puedo entender que asi como un catedrático esgrima un ensayo sobre George Orwell lo mismo puede realizar un dibujante con cada trazo que da al retrato. ¿Por qué esos elementos sobre él? ¿Su rostro se ha fusionado con una paisaje? ¿Es un caricatura pero posee una mirada que puedo encontrar en sus trabajos? Cada imagen que tenemos de alguien vivo o imaginario esta acomodado a nuestros pensamientos. To dibujaría a Cesar Vallejo en traje multicolor, tratando de conquistar o coqueteando con parísinas espaciales. mientras de fondo le pongo Lima en tono sepia ¿Por qué haría eso? Porque ese dibujo para mi es Cesar Vallejo y su universo.

Entonces si, el blog "Oscar Wilde..." aporta bastante. Vamos a ver como nuestros autores favoritos o por descubrir ven a otras personas que admiramos. Vayan al blog.

Acá una selección:

Truman Capote y Holly Golightly según Eric Canete



Vladimir Nabokov según Tony Salmons


Un Vogon de The Hitchhiker´s Guide To The Galaxy según Tom Fowler

George Orwell según Kevin Nowlan



Charles Bukowski según Jason

Ignatius J. Reilly según Mark Martin


Orson Welles según Ethan Van Sciver


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...