Daniel Johnston, Daniel Johnston, Daniel Johnston, Daniel Johnston, Daniel Johnston

Image Hosted by ImageShack.us

Daniel Johnston es un bipolar e increíble cantautor estadounidense, su música es genial, extraña y dolorosa. Esta vivo y nunca entrará en la lista de "geniales artistas atormentados que murieron jovenes", lo menciono porque si uno se fija en los primeros años de su carrera... parecia ir en ese camino. Pero como mencioné antes, esta vivo a sus 49 años y tiene un blog: Camina, duerme, sueña y canta en un taller al lado de la casa de sus padres. Es una replica casi exacta del taller que tuvo en sus años de juventud con sus instrumentos, ilustracciones, desorden y colección de comics.

Su ser mas común y mortal ama los cómics tanto como su ser religioso ama a Jesucristo (Daniel es un fanático cristiano que durante toda su vida ha creido ser perseguido por Satanás), adora al Capitán America tanto asi que es un icono referente en sus ilustraciones oníricas. Además le compuso una genial canción a Gasparin, titulada "Casper The Friendly Ghost ". ¿Les gustó?

Este se titula: "If Jack Kirby Were Alive Today"

Image Hosted by ImageShack.us

Hasta hoy en día aún es admirado por Matt Groening como se lo confesó hace muchos años al final de un concierto durante la filmacion del documental "The Devil and Daniel Johnston"...

5 años despues lo invitó a una edición del festival All Tomorrow's Parties, donde Groening colabora de manera indirecta.

Gasparin en los aires y el mensaje de Dios

Lo que verán es un fragmento del documental "The Devil and Daniel Johnston" hecho por Jeff Feuerzeig donde nos habla el padre de Daniel. Lo que sucedió al final de un concierto muy importante, hace ya muchos años cuando dejaba de tomar su medicina:



Son increíbles las imagenes finales cuando pasan los créditos del documental. ¿Alguien reconoce al subtitulador?

3 comentarios:

Tomamientras dijo...

ja El grna Daniel Johnston, creo que la primera vez que escuché de el fue por sus dibujos no por sus canciones, y luego un amigo me pasó un monton de canciones y fue entonces cuando relacione todo.
Lo importante es que está en nuestras listas de música.

Oporto dijo...

Aja, es un cantante genial. mi canción favorita de Johnston es "My favorite Darling girl"

Tomamientras dijo...

Oe de verdad? esa canción fue la primera con la que me enganché. Pero en sí ese disco es genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...