No salven a las porristas.

Hace unas semanas dije que las portadas -la gran mayoría en realidad- son como luces de neón: Solo atraen la atención de los perdidos y no sirven para nada más. Se quedan como adornos desechables. Pero hay excepciones (como vimos en el post) y muchos factores para considerar el arte de una portada como algo mejor que el contenido mismo del cómic, eso es ya debate largo y memorístico de personas aburridas que leen cómic. Aunque, no puedo evitar la pregunta... ¿Eso significa que la portada, hecha por un artista diferente a los encargados del proyecto sea considerado "estrella" o no, anula el trabajo final del guionista y dibujante de las páginas interiores? Si, ¿Ven que aburrido se pone?

Para mi, en la lista de excepciones entrará la portada de Zombies Vs Cheerleaders #2 hecha por Daniel Campos. La portada de Campos solo en su entintado final:


(Click para agrandar la imagen)


¿Lo ven? Excelente trabajo en muchos sentidos. Aunque esta portada es superior al contenido y las otras portadas publicadas para Zombies Vs Cheerleaders debo admitir que en sus otros trabajos Campos parece un pobre imitador de J. Scott Campbell. Les podría decir del contenido de Zombies Vs Cheerleaders: Es simplemente algo sin gracia alguna con historias breves mezcladas o no entre sí que tienen gags tan malos como los de MadTv cuando no están drogados. Lo que se está haciendo Zombies Vs Cheerleaders es una gran decepción y estoy seguro que para muchos que lo lean sabrán que pudo ser algo mejor y diferentes. De culto y original, una idea totalmente desaprovechada.

Hay otras ideas y proyectos de zombies que son excelentes para tv como miniserie o especiales. Pueden ir paralelamente al exito que es The Walking Dead. Pueden incluso cubrir las ausencias entre temporada o presentarse despues del final de la serie ya con el camino abierto y con el público listo ¿De qué cómics estoy hablo? Eso es para otro día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...