Unos apuntes de la presentación de Lito el Perro en la FILPerú


1.- Cerca de la 8:30 (si, cambiaron el horario) la gente empezó a entrar con sus Lito el Perro en la mano esperando que la presentación iniciara. entre el público estuvo Daniel F.

2.- Todos en sus asientos, el público y los expositores. Sale la presentadora y nombra a cherman y después a David Dalli... no, Galito... no, Galliquio. Mientras David escuchaba como la presentadora trataba de decir su apellido varias veces se rie y se subre los ojos con la palma de su mano. Jajajaja (Ya no te enojes David).

3.- La verdad es que fue un poco decepcionante ver a Gabriel Chueca, realmente no se porque pero parecia estar un poco desorientado o nervioso y revisaba su libretito para formular la sigiente pregunta. Él tenia como objetivo que fuera una conversación pero creo no se logro.



4.- Cuando comenzaba la presentación Chueca llamó Lito a... David. Plop!

5.- Entonces todo fue mejorando un poco se habló de los inicios de Lito el Perro y el origen de su nombre (Que deriva de Corralito).


6.- David contó al publico dos acnedotas: Uno relacionado a un nido de ratas en casa de un amigo y otro a una plantación de Marihuana que se descubrió en Matute (Espero no equivocarme). Ratas y Marihuana temas recurrentes en sus obras.

7.- En una parte Chueca comentó que los que se iniciaron en krashboomzap eran don nadies, gente que recien empezaba y nadie conocía. Entonces al rato le pregunta a Cherman que fue lo que pensó cuando vio por primera vez a Galliquio y cherman responde: "Que era un don nadie". todos se rien en el público.

8.- Según Cherman la historia "Sanguche a luca" (o era el otro jejeje) revolucionó krashboomzap.

9.- al parecer habrá comic de las ratas o era en broma

10.- EL libro Lito el Perro es una recopilación de varias las historias que se publicaron en diferentes medios independientes y además estan los ineditos como "Bukowski te busco", "De vuelta al cole", "La jarana del perro callejero". Tiene 80 pág y esta a 15 soles (precio por feria).






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...