Sobre The Oficcial Batman Batbook

Señores debo admitirlo: Me amarga el clásico Batman de Adam West. No nos vamos a poner a analizar si fue bueno o malo es decir si tenia calidad o no ya que eso sería un debate entre nostálgicos de variados sentidos del humor. Pero es un hecho que fue de gran ayuda para que Batman se olviera un personaje popular. Imagínense pues. si la serie hubiera fracasado (si hubiera durado unos episodios) el Batman de hoy sería un personaje secundario y quizás ni seria Bruce Wayne. Seria otra persona cualquiera y entraría a la oscura lista de personajes con diferentes sucesores. Otro día hablaremos de eso pero en dicha lista estan por ejemplo Starman y Manhunter.

En los 60 el humor era fácil. Al parecer para los ejecutivos si les ponias una trama compleja con humor elaborado el televidente sea niño o no sufriría un derrame cerebral. Eso era Mentira.

La mercadería. Eso sí nunca podía faltar. La mercadería era una máquina salvaje de consumismo. que poco o casi nada tenia ver que apoyar a la serie simplemente era generar más dinero. Pero felizmente no todo fue malo sino veamos: The Oficcial Batman Batbook de Joel Eisner.

Ahí tenemos el equipo completo de Batman (lo que más usaba en la serie):

16 los objetos comunes en la serie

Después de eso hay un detallado análisis de cada episodio por temporada. Por cada episodio podemos encontrar El elenco de actores, el equipo técnico, la historia, bati-hechos (anécdotas del rodaje), Bati-citas (comentarios de algún involucrado en el episodio), lista de todo el batiequipo usado en el episodio y finalmente trivia del episodio.

Esa secuencia de información se repite en la mayoría de los episodios (o en algunos casos agarra cada dos episodios) que se escribe en el libro. Veamos las página de cuando sale el legendario Vincent Price como como Egghead (temporada 2, episodios 47 y 48 en general):

Y casi para terminar, después de repasar todos los episodios, nos dan una lista de todos los, eh, Bati-onomatopeyas:

Y finalmente con broche de oro: Una lista completa de todos los "Santos..." de Robin que en ingles es Holy, mi ojo cuenta mas de 200 "Holy". Los más largos son Holy contributing to the delinquency of minors, Holy journy to the center of the earth, Holy priceless collection of Etruscan snoods y Holy uncanny photographic mental processe, demasiado para mi. Veamos la lista completa:

(Hagan click en cada imagen para ver el texto)


Se podría decir que hago apología a la mercaderia y que me contradigo por los párrafos iniciales. Je. Me da la impresión que voy perder lectores por esta entrada. Je. Contribuyendo a la cultura popular.

PD: Esta es la entrada mas floja del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...