¿Strange Tales? No gracias

Cada cierto tiempo nos ganamos ciertos placeres en el mundo del cómic para despúes pagar el precio. Desde hace unos meses se publica Strange Tales (entrega de 3 números) que para algunos debe ser un respiro enorme ante tantos escritores, denominados estrellas, en titulos o crossover importantes. El estilo independiente y underground infiltrado en Marvel para dejar claro. Desde Jason hasta Peter Bagge han puesto en movimiento sus ideas usando personajes del universo creado por Kirby. Se debe mencionar que fue Kirby y muchos autores más que en viejas cabeceras como la anterior Strange Tales idearon a muchos personajes insertados hoy en el universo tradicional. No sé porque algunos le dicen así.


Sin embargo ¿Por qué este Strange Tales de autores independientes no puede cumplir con la misma función del primer volumen? Se debe lamentablemente a que es un show entretenido, solo copia el nombre de la cabecera, ya que suena genial. Algo para calmar, como un sedante, en una lectura al lector aburrido de Bendis y Romita Jr. Sin embargo hace unos años esa función de introducir a nuevos personajes la tuvo un nuevo volumen de Amazing Fantasy. Claro, falló. Muchos de esos personajes no se sostienen o no tienen relevancia en otras series.

Solo duró 20 ejemplares que no son nada frente a la legendaria Amazing Fantasy donde debutó por primera vez Spiderman. Ese primer Spiderman era algo totalmente diferente a lo que nos tienen harto hoy día. ¿Qué será entonces? ¿Es el público que pide a gritos mejores historias para los mismos personajes pero que susurran que surgan nuevos? ¿Nuevos personajes que no les darán nunca una segunda oportunidad? ¿Y si no les dan una segunda oportunidad es por falla del equipo creativo? ¿Entonces ahí esta el error, en los autores?

Lamentablemente a pesar de que son autores increíbles y creativos como Paul Pope y Dash Shaw, ellos no pueden aportar nada relevante. Las historias hilarante en unos años quedaran como algo curioso en la mente de un coleccionista de los últimos números de los vengadores. Y, imagino, en el enojo del lector underground por muchos razones que me aburre plantear. Algún día el universo de Marvel y Dc acabará. Las editoriales volverán a contrartar dibujantes y escritores para que finalmente vuelvan las cabeceras semanales de varias historias cortas. Son en esas historias cortas donde se pone a prueba la habilidad de los autores por hacer el esfuerzo de una historia interesante, una historia que emocione, un historia que venda y les de calma de proceder libremente. Volvera la edad de oro. Solo esperemos que no vuelvan las estafas y los abusos.

Recuerden que todas esas historias que veremos en el actual Strange Tales (Y seguro en un futuro) saldrían mejor, por la libertad creativa, en alguna publicacion independiente o underground (o por internet) usando personajes que aluden a los de Marvel. ¿Hace gran diferencia que se publique oficialmente? No, absolutamente no.

Pero tenemos que divertirnos un poco con ese respiro tranqulizador pero no esperanzador. Elegí "And call my lover Modok" de Nick Bertuzzi:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...