"Eres joven, estúpido y malo"




Algo nos enseño John Waters en la legendaria "Cry Baby" (estrenada hace 20 años): Un tipo llamado Milton en camisa blanca (acompañado regularmente en casaca de cuero), peinado a lo James Dean, cara de idiota sonriente y con un cómic de Tales To Astonish en la mano es, citando a la abuela Ramona:

"Milton... eres lo que todo hombre debería ser. Eres joven, estúpido y malo."

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, Milton es un personaje secundario casi carismatico y torpe. Tiene dos padres ultra-cristianos que usan el nombre de Dios para que su hijo regrese a la "cordura", son pues el último grito de decencia en el mundo decadente y divertido que ha caído Milton:

Image Hosted by ImageShack.us

Siempre detrás de un hombre estúpido hay una mujer inteligente susurrándole al oído. Esa es Hatchet-Face la pareja de Milton. Nuestro friki de cómics, ya que es el único que lee un cómic en toda la película, tuvo que haberlo hecho por una mujer. De incomparable belleza y carácter:

Image Hosted by ImageShack.us

Milton a la izquierda, Wanda (Traci Lord) a la derecha y en el centro Hatchet-Face

¿Crítica al lector de cómic en la década de los 50? ¿Visión realista y sincera de como los lectores eran antes de la involución que tenemos hoy frente al monitor de la pc? Puede ser, puede ser cierto. Debo dejar claro que la película se ambienta entre los 40 y 50. Es, bueno, un musical y sale Johnny Deep antes de ser el fetiche de Tim Burton. Lo que importa es que no podemos olvidar al friki/rebelde/sentimental de aquellas épocas que leía a Jack Kirby en sus momentos dorados, dicho sea de paso el cómic que lee Milton es Tales To Astonish # 18 - Gorgilla Strikes Again!:



Portada del inconfundible Jack Kirby, Dios tenia que hacer acto de presencia.


Podemos concluir entonces que los jóvenes estúpidos y malos son los lectores de cómic en las revoluciones pasadas. Estemos orgullosos de nuestros abuelos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...