"Tu eres Batman y yo soy Robin"

(Charles y Marina Bukowski)

"Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero soy duro con él, y le digo que se quede ahí.
"¡No voy a permitir que te vean!".

Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero yo le doy whisky y le hago respirar el humo de los puros,
y las putas y los camareros y los dependientes de los comercios
nunca se dan cuenta de que él está ahí dentro. (...) (Triste pájaro azúl)"

Estaría demás explicarles la imagen que nos dejó Charles Bukowski como persona. No nos fijemos hoy en sus poemas o novelas que tanto gustan a los jovenes rebeldes y a los viejos nostálgicos aburridos de novelas centenarias (o como diría mi enemigo David Galliquio "Ya mucho lo han manoseado", bueno es mi turno de ponerle la mano). Si algo tuvo Bukowski en este universo es saber aguantar, con tragos que te acompañaran al lado de su máquina de escribir. Pero poco se sabe sobre su faceta de padre, tuvo una hija llamada Marina Bukowski, y me gustaría decirle a todos mis compañeros y enemigos sonrientes que Charles amaba tanto a su hija como el primer párrafo de alguna novela que estuviera comenzando.

Bukowski adoraba a la niña. Por eso si descubrimos su faceta paternal, muchas veces obviada por solo admirar al escritor maldito y "antisistema", quizás algunos lo sientan mas humano de lo que desean. No agradaría a muchos, estamos siempre hambrientos de adorar una personalidad e imitarla. Hay que dejar al viejo dormir tranquilo.

En este fragmento (Extraído del documental Bukowski: Born into This, el título se debe a este poema) Marina y su madre nos cuentan sobre Charles, lo que cocinaba cuando ellas llegaban a su casa. El juego entre padre el hija:


Marina, Bukowski y Batman


En fin, algo bueno ha dejado el Batman de Adam West y es darle humor y paciencia al viejo. Y tu lector fugaz ¿Tienes algún recuerdo infantil de tu padre con tintes comiqueros? Bueno, yo no. Mi abuelo le quemó todos sus novaros y cómics en general a mi joven padre cuando los abandonó. Quizás por eso no soporto mucho a Kingdom Comics.

Finalmente en el fanzine peruano "Poetas del asfalto" hay un cómic hecho por F. Laguna Silva (espero que no tenga nada que ver con el criticado Juan Carlos Silva) basado, creo no estoy del todo seguro, en algún relato de Charles b. Hay que investigar más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...