Una cabeza viviente como la tuya

(Vía Easily Mused)

Image Hosted by ImageShack.us

Hace tiempo que no leía una historia donde se mezclara el horror, la desesperación y el sexo como ingredientes que motorizan a los personajes. En "La cabeza flotante" de Roger Brand se esconde una primitiva fantasía del ser invencible. Capaz de todo y dominando a todos.

Podemos decir que muchos piensan o tienen la idea de la cabeza (mente) como el centro de su universo y al mezclarlo con otra vieja fantasía, que es poder volar, tenemos pues a la cabeza flotante como un entidad poderosa e incluso ideal. Despues de leer esta historia no me cabe duda que La cabeza flotante debería entrar al mismo panteon de hombres lobos, vampiros, etc. ¿Por qué? Porque causa un escalofrío y miedo tan incomprensible como ver a un zombie salir de tu tv.

Además basandonos en el personaje de Brand encontramos otros dos elementos que tanto desean los mortales comunes y corrientes: Matar con la mente y Dominación fácil en el sexo. Veamos:

Originalmente publicado en Real Pulp Comics #1 (1971)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El personaje es completo, en resumen posee las 4 fantasia de cualquier ser vivo: Invencibilidad, capacidad de volar, matar con el pensamiento y dominación. ¿Qué otro personajes se le puede comparar? Se imaginan la cantidad de historias que se pueden crear en torno a él. Aunque menos tétrico pero si insoportable y temperamental tenemos a Harry The Head de Boland. Algunos que otros personajes de cine se pueden asemejar a la cabeza flotante pero no es del todo increíble.

Tenemos entonces un potencial mal usado o peor no usado y olvidado. Normalmente se da porque nadie sabe como escribir sobre ese "elemento" para la historia que queremos contar. Con elemento me refiero a personajes con todas sus caracteristicas y que si no lo explotan del todo posible es un personaje fallido, un personaje pasado a secundario ¿Qué podría lograr que la cabeza flotante logre un lugar que se merece? Explotar todas las fantasías que representa, equivaldrían a: Dictador, astuto y temible asesino, líder de un grupo terrorista, etc. Aunque podemos decir, para ver otro punto de vista, que todas las caracteristicas puedan ser en realidad el problema: Demasiado poderoso, es por lo tanto imposible de usar.

Un personaje muy poderoso debe ser derrotado por otro más poderoso, lo típico. Lo convencional y obvio. Finalmente la cabeza flotante tiene todas las cartas para perder en otros formatos o medios. Felizmente Brand, que en su momento fue asistente de Wally Wood y Gil Kane, logró aprovecharlo al maximo en ese personaje sádico y temible como pocos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...