America dorada es la droga de los sueños


Primero: tener el trabajo ideal es la base del sueño americano y con este mundo globalizado sea donde sea que vivas solo si tienes el mejor trabajo estas viviendo entonces sueño americano Todo lo demás de esa pintura te lo puedes comprar donde quieras. Tan difícil de lograr y tan placentera al envidiar, asi es. Pero si hablamos del sueño americano debemos hablar también del vicio decadente. Es decir las drogas y las "drogas" que condicionan lo que será tu vida.

El decadente panorama de las drogas esta de hecho romantizada (en diferentes medios) como lo fueron en su momento hacerse marinero a las nuevas tierras. Aunque no vamos a profundizar sobre el tema de las drogas y la sociedad ya que, estoy seguro muchos tienen una idea esten mal o bien informados. Menos vamos a hablar de las drogas en el cómic asi sea plasmada e imitada la situación o minimizada para que los niños lectores no se escandalizen y mueran de un infarto. Pueden leer por el momento esta anécdota sobre la que escribí hace tiempo: "El nacimiento de la Edad de Plata" o mejor vayan a su iglesia mas cercana, pregúntenle a loss sacerdotes sobres las drogas, prostitución, alcohol y si les invitan digan si pero pongan sus condiciones.

Por ahora vamos a leer esta breve historia de una hija a su madre. Una joven que tiene el trabajo ideal en asombroso sueño americano:

(Originalmente publicado en Tuff Shit Comics)

Image Hosted by PicturePush - Photo Sharing

Hecho enteramente por Trina Robbins hace 38 años, Trina considerada -según Comic Creator- como la primera artista femenina en el cómic underground. No es "bonito", no es profundo, no es revolucionamentes pero ahi esta. Sirve de algo para recordar. "Your loving daughter". Tuff Shit Comics tiene cosas interesantes, podemos ver "Tales from the golden age of america" de Larry Welz pero eso es para otro día (es decir nunca).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...