Bonnie, siempre Bonnie

Hace poco pude descubrir algunos trabajos en solitario de la increíble dibujante underground Shary Flenniken, miembro de los Air Pirates. Un grupo de autores que se les ocurrió la mejor manera de violar a la imagen Mickey Mouse dándole aventuras verdaderas y una voz, una voz que necesitaba hace mucho. Pero centrándonos en Shary es genial leer algunos cómics de Bonnie en "Trots and Bonnie", su personaje:


¿Niñas jugando? ¿De vasectomía a cambio de sexo con un amigo secuestrado y sedado? Excelente. Trots and Bonnie me hace pensar en esa inocencia aparente que llevan algunas personas, que nos rodean todos los día y nos saludan con una gran sonrisa, en el fondo estan extrañamente locos.

Usando algunos elementos de la estética de los cómics de antaño -conocidos generalmente por su simpleza- Shary logra crear un contraste efectivo entre la historia (La locura casi oculta) y el trazo (La apariencia, la máscara). Dicho contraste lo vemos mucho en el humor sarcástico o irónico que busca que el lector se sorprenda totalmente pero más que nada que reaccione (que despierte) ante el tema que se este tratando, le guste o no, le duela o no. Estoy seguro que por casi 20 años, en la revista National Lampoon, "Trots and Bonnie" habrá despertado a mucha gente con su genial humor.

Les traigo esta historia de Bonnie titulada originalmente: como "Trots and Bonnie and Clyde" que salió en un especial de National Lampoon-Crimen Pay (80´) y que gracias a la revista Totem el comix #19 se publicó como "Chuletas de Bonnie y Clyde"(¿Traducción incorrecta o modificada solo por la ocasión?). Notarán acá lo que es verdaderamente un homenaje. Usando el nombre de su personaje Bonnie decide incluir a un nuevo pesonaje llamado Clyde...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Épico e increíble. Es un claro homenaje a las aventuras criminales de los legendarios Bonnie y Clyde. Rompe con los estereotipos del nerd norteamericano dándonos a un Clyde memorable, casi lo logra (Fuck the police). Por último, acaso Trots, que es el perro; no les recuerda a Milu de Tintín.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...