El matadero de Rosita I

La semana pasada fue una semana horrible, un batido de la rutinaria facultad sin rumbo y mi complejo de inferioridad latente -desde que tengo uso de la razón- más gotas de ideas suicidas antes y depu´s de dormir; todo en un vaso gigante para tomarlo de golpe. La semana que viene seguro será peor, lo cual hace todo más divertida la vida... para otros. Trataré de hacer estos mataderos como un ejercicio de compactar entradas que iban ser largas y tediosas. La palabras entrarán enteras a mi mente pero solo saldrán en trozos con su cartón amarillo y sus plactico protector, solo para ustedes. Todo lo que viene a continuación ha logrado que viva una semana más.

Delisle, yo como soy tan tonto y ustedes también diré pues que Guy Delisle es el Anthony Bourdain de los cómics de viaje. Seguro hay muchos cronistas gráficos como Delisle -hasta podemos decir que que exploradores que ilustraban lo que veian son la referencia mas antigua- y tambien hay muchos cocineros viajando por el mundo comiendo y comiendo y pensando, un productor o productora sugeriendole que pensar y decir delante de cámaras. En fin, a quien engaño Delisle no es un Bourdain pero estoy seguro que con esta estafa-analogía al menos les dí una idea. Si hay virtudes que posee Delisle como observador es su curiosidad; paciencia, mucha paciencia con su soledad y mucha paciencia con los demás. Korea del norte, China y Birmania son los lugares que nos relata siempre estando seguro de lo que quiere hablarnos. Es decir, nos da su opinión occidental acertada -no esa opinión occidental asquerosamente conservadora- del choque cultural que le genera dichos lugares, respeta mucho al ciudadano común pero se burla y cuestiona del "Jefe". Se da cuenta y pregunta el porqué de lo obvio que buscan ocultar como sea la opresión, la censura, las mentiras, los egos, los "trucos de magia" para tener hipnotizados a todos, etc. En una parte del genial y muy recomendado "Pyongyang"...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


De sus tres crónicas el mejor de todos es sin duda "Pyongyang" por su visita al museo de la amistad y otros "lugares turísticos", las anécdotas con sus conocidos, amigos, interpretes y guías estando en un mundo surreal-prisión-lavacerebros que es Korea del norte.

Ozamu, durante la semana pasada pude leer dos obras increíbles del genial Tezuka: "El árbol que da sombra" y "MW". La primera es una obra nostálgica del pasado de Japón, nos situa en la decadencia de la dictura Shogun. Tiene como uno de protagonistas a Manjiro Ibuya, es una clara reencarnación de toda esa época, es un personaje inolvidable y como siempre Tezuka es una gran tejedor de personajes y tramas . Muchas veces bondadoso y justo para ser cruelmente injusto. Tezuka de los pocos autores que siempre me sorprenden con la evolución y trato que le da a sus personajes. Además "El árbol que da sombra" es en parte la historia de su tatarabuelo y bisabuelo como médicos pioneros de la medicina occidental en Japón. Es una joya y un gran homenaje. Sin embargo en "MW" no da ninguna evolución de personajes mas bien hay decadencia en los personajes en torno al mal reencarnado: Michio Yuki. ¿Saben cuales son los temas que trata en "MW"? Veamos: Sexo, homosexualidad, corrupción, masacres, conspiración, religión, infidelidad, dinero... etc. El constante en toda la trama, que es impactante, aunque flojea por momentos es: La relación del sacerdote católico homosexual que encubre, ama, traiciona y apoya temporalmente en crímines al villano de toda la historia que busca venganza por 15 años es decir Yuki... ¿Qué?. Casi suena a novela barata homosexual de suspenso serie b pero Tezuka, gracias a sus experiencia nos trae otra joya más.

Fitz, para mi "Call me Fitz" es de las mejores series que existen en la actualidad, tiene todo lo que puedo desear: Humor negro, maldad, ironía, sexo, decadencia moral, chicas hermosas y desquiciadas, armas, muertes, cuero. Giros delirantes, guiños estupidos a otras series y es HBO... Canadá. Fitz entra esa larga lista de series a las cuales rindo culto como: "Married with children", "Arrested development", "Rescue me", "Flight with the Conshords", "SNL", "Lost", "Jericho", "Family guy", "Life" la serie clásica de los Monty Python, "Whitest Kids U'Know"... ¿Sigo? No quiero decirle de que va "Call me Fitz" simplemente veanla en Sony, es de lo mejor para ver en esta miserable vida.

Fanzine, El fanzine esta casi acabado quedé con: 3 historias, 3 ilustraciones ¿o eran dos? ¿La portada suma como ilustración?, entonces la portada lista. Quiero publicar solo 3 números y cada número solo se busca imprimir 13 ejemplares para 13 personas que estan en la lista. Cada historia tiene 3 páginas. ¿Cuando lo publico? el próximo año.

Fotografía, A mi no me gustan las reglas de fotografía y muchos menos pienso que una "foto perfecta" es imitar a las que salen en revistas con su iluminado perfecto y su gente bonita por lo tanto le tomo foto a lo que me da la gana y como sea que esté la cámara -mentira no del todo muchas veces hago los ajustes para lo que busco captar-, el día de la presentación de "Las moscas no vuelan de noche" llevé a mi fea compañera y unos mostrones pudieron comprobar que el lente tiene su propia música. Me aompaña siempre mi Adobe Photoshop Lightroom en casa... mi vida es muy triste y peor sin dosis de humor sarcástico. Espero que se animen a visitar mi tumblr de fotos: "Sabes que vas a morir en... ¿Les conté que quiero hacer una dieta para bajar de peso y ser corresponsal gráfico de guerra?



Videos porno, como quiero perder lectoras, denigrar al maximo el blog, bajarlo de categoria cultural a "basura machista":

"SuperGirl gives a blowjob for Jimmy Olsen"



"Violet Sexes Iron Man" Super recomendable


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...