Fontanarrosa y el tesoro

Roberto Fontanarrosa es de los pocos autores latinos que no necesita presentación para el resto del mundo (el otro es Quino obviamente), es fácil de reconocer. Todos conocemos su estilo de humor entre lo pícaro y ácido, su linea aparentemente descuidada como si hubiera logrado disimular algo, bueno es mi idea. Es curioso como muchos autores experimentan toda su vida con diferentes estilos -sea en trazo o contenido- para caer en alguno donde se sienta "cómodo", muchas veces se "quedan ahí" por haber logrado un exito comercial que les asegura la posibilidad de nuevos proyectos, es decir si lo hacen de otra manera (depués de haberse posicionado en el público) el lector no sabrá quien es aquél que ha hecho todo ese esfuerzo en crear un cómic, no importa quien ha sido realmente (a menos que sea mpactante y atractivo, aparte asi es como muchos descubrimos nuevos autores), el lector realiza una especie de odioso zapping mental y sigue con su busqueda en su miserable vida.

Además mantenerse en un estilo, adoptarlo y hasta podríamos decir pegarse a él de mala gana, y publicarlo logra que el lector en el primer reconocimiento tenga ya ciertas expectativas que estoy seguro en gran parte seran satisfechas. Veamos, esas expectativas las podemos sintetizar en una palabra como por ejemplo: Manara=erotismo, Moebius=Ciencia Ficción y entonces Fontanarrosa=Humor. Podemos deducir pues que si el autor se mantiene habrá un público fijo y contento. Casi, casi suena como maldición para algunos que estoy seguro reniegan de esa imposiblidad de experimentar. Todo este asunto suena como sistemático, como estar en psisión, como inevitable parámetro a seguir en la vida de un autor, algo tonto y cuadrado para desesperarse. Sin embargo piesen un poco autores de cómics o lo que sea... ¡Que se joda el público! ¡Que se vayan a la mierda! A experimentar y que no importe los demás. Para terminar con todo esto quiero decir que si veo algo que "me parece Fontanarrosa" no lo suelto, voy hacia el... tengo una idea del final de la historia solo quiero saber "Porque".

¿Se han imaginado a Fontanarrosa adaptando clásicos de la literatura? ¿Ya están atentos. se hacen una idea de como será? ¿Saben lo que les espera?


La isla del tesoro

(Hagan click para agrandar y leer mejor)


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Lo encontré en Totem 42 pero hay un libro con nombre muy estúpido que recopila todas estas adaptaciones: Los clásicos según Fontanarrosa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...