Diario Laprimera plagia a Alberto Montt

Voy a lanzar dos preguntas curiosas hoy, ¿Quienes son lectores de Laprimera? ¿Quienes leen a Alberto Montt en su blog de dosis diarias?... mmh ¿nadie?

Yo no leo el mencionado diario, donde participa Cesar Hildebrant, pero unos amigos si. Y cuando ingrese hoy a clases, irónicamente creo, de Ética para el comunicador me dispuse por unos segundos a ver el crucigrama aprovechando que el profesor estaba pasando lista y me di con la gran sorpresa de que la sección humor Blanco venia con un chiste y dibujo muy similar que habia visto hace varios días. a continuacion lo que publicaron hoy:


Esto es lo que público Alberto Montt el 4 de este mes:



¿Me estare equivocando? ¿Sucede algo que no se? ¿Es alguna especie de reto para ver quien dibuja mas bonito? ¿Gano el peruano anonimo que hizo el dibujo?

Juzgen ustedes mismos. y por ultimo ¿Alguien conoce al autor del plagio?

27 comentarios:

Oporto dijo...

Bah, mi amigo Ali me ha lanzado la hipotesis que facil en el diario se les ocurrió lo mismo, pero yo realmente lo creo muy dificil, es calcadisimo. fijense bien en la imagenes.

Anónimo dijo...

bueno es obvio que esta copiado...aunque como te dije el primero me gusta mas el dibujito jajajaja...pero por primera vez te dire...si hermano tienes toda la razon jajaja...aios

Daria dijo...

Quién diría que un fino lector de Montt tendría el mismo gusto de leer La Primera XD que viva el sudoku y las antenitas de vinil de Manticorín Colorado XD!!

PS: Oye, si te dedicas a esto, fácil encuentras el plage #38 de Bryce ;)

Oporto dijo...

Seria interesante que Bryce plagie el argumento de un comic ¡a investigar se ha dicho!

Anónimo dijo...

jajajajaj etica para el comunicador xD no existe la etica en ningun caso ni en las historietas

Spencer Arquimedes dijo...

van a rodar cabezas

Ivan dijo...

Minimo una disculpa publica del autor del plagio no? ya basta de "Pepe el vivo" en este pais no?

Unknown dijo...

Quién firma la viñeta?
se le escapó al editor de la primera, eh...
pero no se compara esto con las omisiones y tolerancias de los editores y directores de Correo para con el entenado de Hitler, léase Andrés Bedoya U

DarkClaw dijo...

debe ser el primer caso de plagio o copia de un peruano a un chileno.... despues de tantos plagios y apropiaciones de parte de chilenos hacia peruanos que oigo en muchos años. Pero claro, el plagio no tiene disculpa.

Ine dijo...

Que verguenza carajo, q Montt ni se entere de esto. Recontra sapo se creyó el dibujante... tsss más bien deberíamos hacer conocer a Montt en el Perú... maesssstro.

montt dijo...

Increíble.
Voy a tomar cartas en el asunto (está bueno para viñeta).
Un abrazo desde el sur.
Montt.

Anónimo dijo...

Pero si hasta la comida es la misma ese dibujante si que no tiene madre (del plagio)

Gianco dijo...

Buena con el hallazgo Joao! Un abrazo desde Ciudadano POP.

ICA NOTICIAS dijo...

que se pronuncie indecopi . el organismo que exculpó a Bryce.Lo sancionaran.Al menos la sentencia moral ya la diste Plus Gonzo Arcade .Buenaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Pero Montt copia el estilo de Quino... ladron que roba a ladron

Gaturro dijo...

ese chiste es viejazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Canabis (se apellida Ayllon creo) plagiaba a Moebius, pero aqui en el pais plagiar se traduce como "homenajeaba a Moebius" o no Javier?

Anónimo dijo...

Que posteen a los demas plagiadores

Oporto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oporto dijo...

mañana hare una barriada de anonimos, que acusan sin pruebas. Este es un tema ya pasado donde solo involucra a los afectados. Recuerden anónimos si hablan de plagios traigan pruebas.

Toñito Avalos dijo...

Es lamentable q hayan anónimos q se dedican a difamar sin sustento alguno y manchando nombres a diestra y siniestra.Ese tema de Alberto Montt(que por cierto,es conocido y muy talentoso) a simple vista es un plagio,se desconoce qien es el autor de la tira,pero no creo q sea Mechaín,el tiene su recorrido y no creo q se dedique a plagiar trabajos.En todo caso,el artista involucrado debería dar una explicación.Por cierto,los peruanos tenemos esa fama de ser muy ingeniosos y se ve innecesario recurrir a esas malas artes.

Saludines cordiales

Mechaín Doroteo dijo...

Les sugiero que averigüen antes de emitir ese tipo de comentarios más aun si lleva nombre propio. En mi blog hay una explicación escueta pero clara del asunto. Gracias
Mechaín

Javier Prado dijo...

Acabo de entrar, y que lastima encontrarme con que das cabida a comentarios anónimos, que considero agraviantes y sin sustento en la realidad. Internet es un medio inmenso habitado por gente que puede ventilar su mediocridad y poca valentía y también un medio donde difícilmente una mentira se puede sustentar, como el plagio.
Mi nombre como el de cualquier artista en un bien que cuido y que me ha costado ganar, por lo tanto te pido que se retiren las falsas calumnias y mentiras que aquí se están colocando.
Saludos
Javier Prado

Oporto dijo...

Por petición de Javier Prado procederé a borrar los anonimos que, sin prueba alguna, lo acusan de plagiador. Como decia mas arriba este asunto ahora solo concierne a Mechain y Alberto Montt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...