Amo a Shary Flenniken...


...Y tu también deberías amarla como si fueras un psicótico indiferente al dolor ajeno, o quizás un ser ácidamente realista y cruel cuya apariencia inofensiva engaña. Ya hablé de ella, antes en "Bonnie, siempre Bonnie". La obra de Shary, especialmente Trots and Bonnie, posee una fuerte carga crítica, con geniales dosis de humor negro, sobre cualquier tema importante que los hombres necios minimizan y los azuzadores satanizan.

Temas que vuelven una y otra vez a la agenda de la sociedad no porque no tengan solución y "son un estorbo" -peor, el no superarlos lo vemos como un reflejo de lo sub-desarrollado que es el lugar X donde vives-, sino que debido a su importancia dichos temas se deben debatir, debatir, debatir y adaptar a la realidad... ¿Qué queremos utópicamente o ya vivimos inevitablemente? No sé.

Los autores de humor gráfico, autores de cómics sea de cualquier género o estilo y los que realizan proyectos audiovisuales deben poseer la sensibilidad de abarcar los temas que debate la sociedad desde sus inicios dudosos y milenarios. Muchas veces se piensa, erróneamente, que cuando alguien aborda estos temas con humor negro es un ser insensible, alguien que solo se burla en tu cara y no le importa. Sino todo lo contrario. Los verdaderos insensibles son los que callan, los que miran y nada mas, sin música de fondo. Y si no enumero o menciono los temas es porque espero que los que lean esta entrada, los tengan ya enredados en su mente. Sino, haz vivido en un roca con mugre toda tu vida.

Volviendo a Flenniken, insisto en que es una creadora genial, que debe ser mas revisada y leída que otros. Acá les muestro su parte en el documental "Comic Book Confidential" del año 1988 dirigido por Ron Mann, imperdible:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...