Piratas


En Ciudadano Pop ya hablaron de los Air Pirates: "Mickey Mouse Solo Para Adultos"

Los Air Pirates (Piratas del Aire) fue un grupo de caricaturistas under, creado por Dan O'Neill que tuvieron la brillante y genial idea de llevar los personajes coportativos y conformistas de Disney al extremo. Sin permiso ni autorización de ningún tipo, O'Neill y su tropa crearon historias en las que Mickey y amigos consumían drogas y participaban en actos sexuales. ¿Y adivinen qué? Fueron mejor que la gran mayoría de comics producidos por la misma Disney de aquél entonces.

En realidad, el trabajo de los Piratas del Aire fue sumamente curioso e interesante. Como indica Mautner, "las tiras cómicas no veían a Mickey como un ícono tontón y lastimoso, pero como un hombre de acción que luchaba contra todo tipo de personajes nefastos, como la misteriosa Mancha Fantasma. Los comics de los Piratas del Aire se leían como un trabajo honesto (drogas y sexo aparte) de mostrar a Mickey como un personaje vivo e interesante, en un mundo igual de emocionante y entretenido.
Ahora, cuando en la década de los 80 Mann realizó el documental Comic Book Confidential, era inevitable ver a Dan O'Neill dando algunas palabras sobre su proyecto que hoy todos admiramos pero seguro que fue una pesadilla, cosas de siempre en el universo del arte:


¡Guarros de mierda!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...