Desde este lunes: Semana de Dr. Wirtham's Comix & Stories

El hoy tristemente infame Dr. Fredric Wertham fue esta persona:




Dr Wetham y la primera Playboy
La respuesta que da Gaines es la más lógica que puede dar cualquier persona hoy en día cuando hablamos de la violencia en los periódicos o tv, incluso los videojuegos ¿Realmente estamos tan mal para dejarnos engañar?. La escena de los niños contentos como idiotas tirando los cómics al basurero parece algo alucinante como si fuera una quema de libros de parte de fanáticos. No vale la pena leerse "Seduction of the innocent", varios párrafos parecen ser delirios de un psicólogo mediocre luchando contra molinos que tienen una "fijación psicosocial" con él.

Pero eso ya pasó, al final el comité, en su reporte final, no culpó directamente a los cómic de la violencia juvenil. Solo hubo tres consecuencias de todo el circo que montó Wertham: El Comics Code Authority,  las diez entregas de Dr. Wirtham's Comix & Stories y el blog de Jotace


Pero acá le vamos a dedicar una semana a "Dr. Wirtham's Comix & Stories", voy a seleccionar cinco historias que se publicaron en dicha serie quizás los leas y notes que se burlan directamente de varias teorías de Wertham o en el peor de los casos el Sábado próximo te conviertas en un asesino serial, de nada no me agradezcas. Dr. Wirtham's Comix & Stories fue editado por Clifford Neal (Oisif Egaux). Whertam estaba vivo cuando se publicó por primera vez, en 1976, esta serie de cómics. Cuando vean las 10 portadas notarán la evolución de fanzine barato a revista de cómics mas elaborada, curiosamente dos años atrás Wertham publicó "The World of Fanzines: A Special Form of Communication" donde daba a entender que los fanzines eran favorables para la creatividad.

Las portadas son un genial homenaje al arte y una cruel burla a la violencia (del 5 al 10 la presentación es en Flip book, es decir doble portada):

(Haz click en la imagen para ver más detalles)













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...